Inicio
Quiénes somos
Mantay
Agenda
Noticias
Galería de fotos
Associació solidària Amics de Mantay

Mantay > Taller

Taller de Mantay


Desde septiembre de 2001, la casa cuenta con el Taller Artesanal Mantay, cuya finalidad es generar puestos de trabajo y buscar la sostenibilidad de la Casa de Acogida Mantay. Constituye una actividad que contribuye a la independencia económica y formación profesional de estas jóvenes madres. Actualmente los beneficios generados por la venta de los productos artesanales cubren los insumos, sueldos del taller (coordinador comercial, maestra y propinas proporcionales a la responsabilidad que asuma cada beneficiaria) y un 8% de los gastos de la Casa de Acogida MANTAY.

Formación y generación de puestos de trabajo

El trabajo en el taller esta planteado en dos etapas: una formativa, donde se capacitan a las madres que viven en la Casa de Acogida Mantay, durante cuatro horas al día. Dependiendo del desempeño y como refuerzo positivo a sus esfuerzos, las madres perciben un incentivo económico mensual.

La otra etapa, es generar puestos de trabajo para las madres mayores de edad que han salido de la Casa de Acogida Mantay.

"Para las madres que vivimos en Mantay, el taller artesanal es un entrenamiento para nuestra vida laboral futura fuera de la casa. Aprendemos puntualidad, disciplina, tolerancia, responsabilidad y a trabajar en equipo."

Una mamá de la casa de acogida de Mantay

Zona Amics Usuario: Contraseña: Entrar en zona Amics ¿Olvidaste tu contraseña?