Inicio
Quiénes somos
Mantay
Agenda
Noticias
Galería de fotos
Associació solidària Amics de Mantay

Mantay > Qué es Mantay

Qué es Mantay


MANTAY es una casa de acogida para madres adolescentes. Situada en el barrio de San Jerónimo, Cusco (Perú). Su objetivo es acoger y educar en la maternidad a niñas menores de edad que viven en situación de abandono y desamparo. En Perú se producen tres violaciones cada hora, el 66% de las cuales es a niñas menores de 14 años. Durante el tiempo que las adolescentes y sus hij@s permanecen en la casa, desde su llegada al hogar hasta que las mamás cumplen 18 años, se les ofrece una atención integral, cubriendo sus necesidades SANITARIAS, NUTRICIONALES, AFECTIVAS Y PSICOLÓGICAS, LEGALES Y EDUCATIVAS.


Misión

Mantay, Casa de acogida para madres adolescentes

Su MISIÓN es dar la oportunidad a las adolescentes, de asumir y disfrutar de su condición de madres, en un ambiente seguro, donde encuentren todo el apoyo material y emocional, necesario para que ellas y sus hijos alcancen una vida digna.

Por otro lado desde MANTAY, se encargan de hacer seguimientos de las chicas externadas (chicas que han salido del hogar), vigilando y previniendo que no vuelvan a encontrarse en situación de riesgo, tanto ellas, como sus hij@s.

Desde el mes de Agosto de 2004 gracias al apoyo de una ONG inglesa, The Heart Net y a la Fundación Inglesa Rose, el Proyecto MANTAY cuenta con una casa propia de aproximadamente 900 m2, que diversifica los espacios según las necesidades, donde se pueden llegar a albergar y capacitar a 32 menores, 16 madres y sus hij@s, cuando se llegue a contar con un financiamiento estable. En la actualidad nunca se albergan a más de 12 chicas por falta de ingresos estables que lo permitan.

Actualmente, la Casa de Acogida MANTAY, es la única institución del Cusco, que presta apoyo a este sector de la población.

Zona Amics Usuario: Contraseña: Entrar en zona Amics ¿Olvidaste tu contraseña?