Inicio
Quiénes somos
Mantay
Agenda
Noticias
Galería de fotos
Associació solidària Amics de Mantay

Mantay > Historia

Cómo empezó

La historia de Mantay empezó hace 10 años, cuando cuatro personas se encontraron en un mismo lugar, Cusco, destinando un tiempo de sus vidas a ayudar a los que más lo necesitaban.

Se conocieron trabajando en un hogar para niños y niñas que no vivían con sus padres.

En este tiempo, se encontraron con muchas adolescentes que se veían forzadas a tomar la decisión de abandonar a sus hijos, por no contar con recursos materiales para atenderlos, ni apoyo de sus familias.

Esta realidad tan dura les movió a hacer algo para transformar todo ese dolor en alegría y esperanza.


La casa de acogida de Mantay

Promover el desarrollo humano sostenible de los niños, niñas y madres adolescentes

Juntos empezaron el proyecto más desafiante de sus vidas, crear una casa para madres adolescentes que les brinde la seguridad y tranquilidad de asumir su maternidad y aprender a amar y a cuidar de sus hijos , sin renunciar a lo que significa ser adolescente.

En menos de un año, ya habían alquilado una casa a las afueras de la ciudad. Mientas unos se encargaban de adecuar la casa, otros iban preparando el proyecto por escrito. Comenzaron solo con sus ahorros, la ayuda de amigos y familiares, y con la fuerza de creer en lo que hacían.

Crearon la Asociación Qallariy, Proyectos para la Ayuda al Desarrollo, como base legal para poner en funcionamiento, en junio del 2000, la Casa de Acogida Mantay (madre en quechua), donde jóvenes madres de 12 a 18 años encuentran protección y respeto.

Hasta la actualidad, en la casa de acogida Mantay, se han albergado a 145, 73 madres y sus 75 hijos. Mantay significa para cada madre, una esperanza de una vida digna en compañía de sus hijos.

Zona Amics Usuario: Contraseña: Entrar en zona Amics ¿Olvidaste tu contraseña?