Inicio
Quiénes somos
Mantay
Agenda
Noticias
Galería de fotos
Associació solidària Amics de Mantay

Quiénes somos > Amics de Mantay

Amics de Mantay


Qué es Amics de Mantay

Amics de Mantay es una asociación solidaria sin ánimo de lucro, registrada en la Generalitat de Catalunya con NIF G64650534. Nació el 22 de julio de 2007, con el fin de colaborar con Mantay: hogar de acogida para madres adolescentes que se encuentra en Cusco, Perú.


Origen de la asociación

La Asociación Solidaria Amics de Mantay se formó como consecuencia de la experiencia vivida por Anna Jiménez, actual presidenta de la Asociación, que entre Septiembre de 2006 y Mayo de 2007, realizó sus prácticas de fin de carrera (Educación Infantil en la UAB) en Mantay. En uno de sus primeros escritos Anna describía la casa de acogida Mantay como "un centro que brinda ayuda a jóvenes que han sufrido abusos sexuales, la mayoría de ellas en su propio entorno familiar, y que por eso se han quedado embarazadas. Llegan a la casa porque, al enterarse, sus familias las repudian y se quedan solas. Para que os hagáis una idea la mayoría no llegan a los 15 años. Es complicado entender lo que piensan o lo que sienten, pero están en una edad complicada en la que desearían poder tener una mami a quien contarle sus penas y resulta que son ellas las mamis que tienen que hacerse cargo de su bebé".

Familia Mantay

Tras conocer la familia MANTAY, decidimos crear la asociación mediante la cual trabajamos para ayudarles.


Tres puntos clave

En la actualidad tenemos un PROBLEMA, una ESPERANZA y un SUEÑO:

El PROBLEMA es la vida de esas niñas y sus bebés que viven en situación de abandono y desamparo.

La ESPERANZA, es Mantay: la casa de acogida que les puede proporcionar una vida digna y la esperanza de un futuro mejor.

El SUEÑO, conseguir que Mantay sea una realidad segura, estable y con futuro. Que pueda garantizar a estas niñas que cuando llegan a Mantay han encontrado una familia y una familia es para toda la vida.

En la actualidad contamos con más de 100 Amics que nos ayudan a consolidar la esperanza Mantay. ¡Ayúdanos tú también!

Zona Amics Usuario: Contraseña: Entrar en zona Amics ¿Olvidaste tu contraseña?